Bienvenido a la web de la UPCT

Investigadores de la UPCT imparten un curso sobre desalación en Torre Pacheco

Publicada el 17.may.2019

Investigadores de la UPCT que coordinan el proyecto LIFE DESEACROP (DEsalinated SEAwater for alternative and sustainable soilless CROP production - LIFE16 ENV/ES/000341) han impartido, junto a personal de la empresa SACYR WATER, un curso sobre desalación en las instalaciones del Centro Integrado de Formación y Experiencias agrarias de Torre Pacheco (CIFEA).

En la formación se han abordado cuestiones agronómicas y socioeconómicas del riego con agua marina desalinizada, así como los principales avances en el uso de energías renovables. membranas de osmosis inversa y tratamientos de salmuera.

Al curso han asistido alrededor de 70 alumnos procedentes de grados agrarios de Formación Profesional, representantes de empresas del sector, comunidades de regantes y técnicos de la Consejería de Juventud y Deportes.

El equipo de profesores agradece a CIFEA el uso de sus instalaciones y la posibilidad de dar a conocer los objetivos y primeros resultados del proyecto LIFE DESEACROP, financiado con fondos europeos, y que comenzó su andadura en noviembre de 2017.

Puede consultarse toda la información relativa al proyecto en la dirección web www.deseacrop.eu