El Máster en Arquitectura de la Politécnica se centrará este curso en reconvertir el circuito La Torrica de Fuente Álamo

Los inminentes arquitectos rediseñarán el espacio para que ejerza de pulmón verde. Las ideas serán expuestas y publicadas y, las mejores, premiadas y puede que hasta ejecutadas
Publicada el 10.Sep.2021

El alumnado del Máster en Arquitectura de la UPCT volcará este curso sus esfuerzos en el municipio de Fuente Álamo y, en concreto, en el antiguo circuito La Torrica, para cuyos terrenos ahora abandonados desarrollarán proyectos de rehabilitación de infraestructuras y renovación urbanística con la idea de convertir el espacio en un pulmón verde de la localidad.

Los proyectos serán publicados en un catálogo y expuestos por el Ayuntamiento, que también financiará premios para los tres mejores trabajos y la posible ejecución de las propuestas ganadoras.

Los trabajos con este fin se realizarán para el proyecto final de los estudiantes, pero también de forma transversal en todas las asignaturas de este máster habilitante. Un equipo técnico del Ayuntamiento participará en las revisiones de los proyectos. “Será una colaboración inmediata con la realidad contemporánea de la Arquitectura, muy positiva para los alumnos”, subraya la coordinadora del posgrado, María José Muñoz.

Esta participación del alumnado de la Escuela de Arquitectura y Edificación de la UPCT en el rediseño urbanístico de Fuente Álamo se ha plasmado en convenio entre ambas instituciones y responde a la solicitud planteada el pasado mes de abril por la alcaldesa de la localidad, Juana Marín, a la rectora de la Politécnica, Beatriz Miguel, para que los estudiantes aportaran ideas para dar nuevos usos deportivos y de esparcimiento familiar a la extensa zona, de 30 hectáreas, donde se ubica el circuito en desuso.