Unidad responsable |
Servicio |
Medio |
Descripción |
---|---|---|---|
Solicitud de Información Institucional |
Solicitud de información de la UPCT (información pública de la institución, vinculada al Portal de Transparencia) |
||
Rectificación, acceso a datos personales |
Solicitud de rectificación, acceso a datos personales, derechos ARCO |
||
Consulta del dossier de prensa y Boletín Institucional |
Consulta del dossier de prensa y Boletín Institucional |
||
Bolsa de vivienda-pisos |
Consulta de la oferta de viviendas para estudiantes |
||
Inscripción en cursos |
Solicitud de inscripción en las actividades y cursos organizados por el Consejo de Estudiantes |
||
Bolsa de voluntarios |
La Bolsa de Voluntariado es un proyecto del Consejo de Estudiantes que busca promover la participación de los estudiantes de la UPCT en actividades y proyectos de voluntariado así como el compromiso de los estudiantes con los mismos, reconociendo la participación de los mismos en dichas actividades. |
||
Video-Curricula |
plataforma de grabación de video currícula que permita a los estudiantes, en coordinación con el COIE, generar sus propios curricula en formato multimedia para ayudar en la búsqueda de empelo y de oportunidades profesionales |
||
Registro General-Sede Electrónica |
Presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones por vía presencial o por vía telemática |
||
Compulsa y cotejo de documentos |
Compulsa y cotejo de documentos para convocatorias o actos administrativos en la UPCT |
||
Validador de documentos con CVS |
Mediante este servicio es posible comprobar la validez de dos tipos de documentos: documentos eléctrónicos firmados y copias auténticas electrónicas |
||
Buscador UPCT |
Buscador de material documental que realiza búsquedas simultáneas en los fondos bibliográficos de nuestras bibliotecas (tres salas), en los recursos electrónicos (suscritos o seleccionados) y en el Repositorio |
||
Colección de Convenios-e UPCT |
Colección electrónica de convenios suscritos por la UPCT que permite la búsqueda, consulta y acceso al texto completo. |
||
Colección de Tesis doctorales UPCT |
Colección electrónica que permite la búsqueda, consulta y acceso (en caso de estar disponible en formato electrónico) a las tesis leídas en la UPCT. |
||
Portal OCW UPCT |
Portal para la publicación en abierto de materiales docentes elaborados por profesores UPCT. |
||
Portal temático de Idiomas |
Portal que proporciona información y acceso a recursos seleccionados para el aprendizaje de idiomas. |
||
Portal temático de Innovación Docente |
Portal que proporciona información organizada sobre la innovación docente en la Universidad e información sobre las últimas publicaciones en el campo de la innovación docente. |
||
Repositorio digital UPCT |
Aplicación para la publicación en acceso abierto de la producción intelectual de la Universidad: producción científica, institucional y docente |
||
Adquisiciones y suscripciones |
Adquisición y suscripción de todo el material documental que adquiere y suscribe la Universidad. |
||
Librería y publicaciones |
Gestión, edición y venta de publicaciones UPCT (papel y electrónicas, libros de texto, tesis, etc.) |
||
Formación competencias digitales (informacionales) |
Sala / |
Servicio para la adquisición de competencias informacionales de los usuarios UPCT. |
|
Atención y orientación a usuarios |
Sala / |
Servicio de ayuda y orientación a usuarios en los servicios y productos del CRAI Biblioteca. |
|
Espacios para el aprendizaje colectivo (salas de formación y seminarios) |
Reserva y uso de pequeños espacios con equipamiento diverso para el aprendizaje colectivo (salas de formación y seminarios) |
||
Espacios para el aprendizaje de idiomas |
Reserva y uso de espacios con equipamiento específico para el aprendizaje dirigido y autoaprendizaje de idiomas. |
||
Reserva y uso de espacios para el trabajo en grupo |
Sala / |
Reserva y uso de pequeños espacios con equipamiento diverso para el trabajo en grupo de los estudiantes. |
|
Préstamo de portátiles y tablets y otro equipamiento de apoyo al aprendizaje |
Sala / |
Reserva y uso de PCs de sobremesa y portátiles con aplicaciones docentes y otro equipamiento (lectores libros electrónicos, Ipads…) |
|
Préstamo de material documental y reproducción documental |
Sala / |
Servicio que permite el préstamo y la consulta del material documental disponible en el CRAI Biblioteca y servicios diversos que permiten la reproducción documental en el ámbito del CRAI Biblioteca con respeto a la legislación vigente en materia de propiedad intelectual |
|
Préstamo interbibliotecario |
Sala / |
Servicio que proporciona el acceso a materiales documentales que no poseemos en nuestros fondos y son solicitados por los investigadores. |
|
Bibliografía recomendada |
Servicio que permite buscar y localizar la bibliografía recomendada por profesores en cada asignatura |
||
Dirección de Centro |
Guías docentes con sello digital |
Guías docentes de las asignaturas de los Títulos Oficiales impartidos con sello digital. Se pueden obtener accediendo a través de la web al plan de estudio, y en organización temporal seleccionar el curso académico del que se quiere sacar la guía docente. |
|
Dirección de Centro |
Consulta calendarios de examen |
Consulta de los calendarios de examen en sus diversas convocatorias |
|
Dirección de Centro |
Consulta de horarios |
Consulta de horarios |
|
Dirección de Centro |
Solicitud de cambio de grupos |
Solicitud de cambio de turno o grupo |
|
Reserva de instalaciones deportivas |
Solicitud de reserva de actividades deportivas |
||
Reserva de instalaciones universitarias |
Solicitud de reserva de instalaciones de la Universidad para reuniones, jornadas, congresos,… |
||
Consulta agenda cultural y académica |
Permite conocer las actividades culturales y académicas publicadas |
||
Ayuda en línea |
Permite resolver dudas sobre titulos, acceso, convocatorias,… de forma inmediata. Se atiende en tiempo real |
||
Inscripción en actividades culturales |
Solicitud de inscripción en las actividades vinculadas a los Cursos de actividades culturales |
||
Inscripción en actividades deportivas |
Solicitud de inscripción en las actividades vinculadas a actividades deportivas |
||
Inscripción en Cursos de Verano |
Solicitud de inscripción en Cursos de Verano |
||
Oferta de empleo estudiantes y titulados UPCT |
Solicitud de oferta de empleo estudiantes y titulados UPCT |
||
Oferta de prácticas en empresa |
Solicitud de oferta de prácticas en empresa |
||
Apoyo al alumnado o personal con discapacidad |
Apoyo a la Comunidad Universitaria en materia de discapacidad: información, adaptación curricular,… |
||
Inscripción en los Programas de Voluntariado |
Inscripción como voluntario en programas activos de la Universidad con diversos colectivos o asociaciones |
||
Inscripción en competiciones deportivas |
Solicitud de inscripción en las competiciones deportivas |
||
Inscripción en cursos de formación orientados al empleo |
Solicitud de inscripción en las actividades vinculadas a la busqueda activa de empleo para titulados universitarios |
||
Inscripción en cursos de voluntariado |
Solicitud de inscripción en cursos de voluntariado |
||
Ayudas propias de Estudio |
Solicitud de Ayudas propias de Estudio |
||
Becas de Excelencia |
Solicitud de Becas de Excelencia |
||
Becas-Formación/Colaboración |
Solicitud beca-formación/colaboración |
||
Movilidad SICUE |
Solicitud de movilidad SICUE |
||
Certificado prácticas de empresa |
Solicitud certificado prácticas de empresa |
||
Solicitud de Becas de Estudios de Ministerio |
Solicitud de Becas de Estudios de Ministerio |
||
Bono Transporte |
Solicitud de la Tarjeta asociada al Bono Transporte |
||
Inscripción en el programa de deportistas de Alto Nivel Universitario- DANU |
Procedimiento de Inscripción por parte de los alumnos de la UPCT para pertenecer al programa DANU (Deportistas de Alto Nivel Universitario), que se desarrolla todos los cursos académicos desde el año 2005 en la UPCT |
||
Centralita |
Servicio de centralita telefónica |
||
Quejas y sugerencias |
Presentación de quejas y sugerencias a través de la Sede Electrónica |
||
Conserjerías |
|
||
Atención y asesoramiento de manera personal, telefónica e internet en temas de GA |
Consultas y solicitud de información relativa a Gestión Académica |
||
Consulta oferta de enseñanzas |
Consultar las diferentes enseñanzas ofertadas en la UPCT |
||
Comprobación de Nivel Máster Alumnos Ajenos EEES |
Estudio Titulación universitaria de origen del alumno y equivalencia requisito académico alumno EEES |
||
Consulta notas de acceso a la universidad |
Consulta Nota de Acceso Universidad |
||
Convocatorias de Examen |
Publicación por parte del PDI y consulta por parte de los estudiantes de las convocatorias de exámenes |
||
Consulta Asignaturas matriculadas |
Consulta de las asignaturas de las que se ha matriculado el estudiante en un curso académico |
||
Consulta de Traslados |
Consulta de traslados solicitados por el estudiante |
||
Consulta Expediente académico |
Consulta del expediente académico del estudiante |
||
Consulta Mis profesores |
Consulta del cuadro de profesores por curso académico, que imparten las asignaturas de las que se ha matriculado el estudiante |
||
Consulta Notas |
Consulta de las notas obtenidas por convocatoria |
||
Consulta Progreso académico |
Consulta de la evolución, en formato gráfico, del progreso académico del estudiante |
||
Consulta Recibos |
Consulta de los recibos de pago de matricula por curso académico |
||
Consulta Resumen económico |
Consulta del importe abonado en concepto de matricula por curso académico |
||
Consulta tribunales TFE |
Carga y consulta de las convocatorias de examen |
||
Admisión en Títulos Oficiales de Grado |
Solicitud admisión alumnos nuevo ingreso Grados UPCT |
||
Admisión en Títulos Oficiales de Máster |
Solicitud admisión alumnos nuevo ingreso Máster UPCT |
||
Admisión en Títulos Oficiales de Doctorado |
Solicitud admisión Programas de Doctorado UPCT |
||
Defensa de tesis doctorales |
Concluido el Periodo Investigador solicitud Defensa Tesis Doctoral |
||
Admisión y matricula en Títulos Propios |
Solicitud admisión y matricula en Títulos Propios |
||
Matrícula Alumnos de Nuevo Ingreso y Continuación de Grado/Máster/Doctorado |
Matrícula en títulos oficiales a través de automatrícula vía telemática |
||
Preinscripción en asignaturas optativas y de LC con límite de plazas |
Preinscripción en asignaturas optativas y de LC con límite de plazas |
||
Reconocimientos y adaptaciones |
Solicitud y Consulta de las asignaturas/actividades reconocidas o adaptadas del estudiante |
||
Expedición Certificados Académicos y demás |
Solicitud de expedición de Certificados Académicos y de otra índole relacionados con la matrícula del alumno |
||
Solicitud de evaluación por compensación y curricular |
Secretarias UGA |
Solicitud evaluación por compensación, curricular de acuerdo a la normativa académica |
|
Titulo y suplemento europeo al titulo, y certificación supletoria al título |
Secretarias UGA |
Solicitud y tramitación de títulos, suplemento al título (SET), y certifcación supletoia |
|
Traslado de Expedientes: expediente académico o pruebas de acceso |
Servicios Centrales UGA |
Solicitud Traslado de Expedientes: expediente académico o pruebas de acceso |
|
Certificados Titulos Propios y Pruebas de Acceso a la Universidad |
Servicios Centrales UGA |
Solicitud de certificaciones académicas |
|
Homologación de títulos |
Secretarias UGA |
Solicitud realización requisitos formativos complementarios para homologación de títulos |
|
Matrícula e información de las Pruebas de Acceso Mayores de 25,45 y 40 años |
Servicios Centrales UGA |
Consultas y Matrícula de interesados en las Pruebas de Acceso a la Universidad de Mayores de 25,45 y 40 años |
|
Tramitación TFE |
Elección, autorización, tramitación y defensa de un TFE |
||
Presentación de reclamaciones y recursos en materia de gestión académica |
Reclamaciones y recursos a resoluciones relativas a Gestión Académica |
||
Seguro Estudiantes |
Abono del seguro obligatorio pagado por el alumno/a a la Tesorería General de la Seguridad Social. Los alumnos podrán solicitar información y gestionar la tramitación de ayudas en las Secretarias de Gestión Académica |
||
Consulta Direcciones de Contacto UPCT |
Gestión y mantenimiento del servicio de consulta web de direcciones de contacto de personal de la UPCT |
||
Consulta Direcciones de Contacto UPCT |
Gestión y mantenimiento del servicio de consulta web de direcciones de contacto de personal de la UPCT |
||
Aulas de Informática para la Docencia |
Gestión y Mantenimiento (software y hardware) de las Aulas de Informática para la Docencia (ADI) que se imparte en la UPCT |
||
Desarrollos Propios de Soporte a la Gestión |
Solicitud de diseño, desarrollo e implantación de módulos, utilidades y aplicaciones para la mejora de la gestión universitaria |
||
Tarjeta Universitaria Inteligente |
Presencial |
Solicitud de la Tarjeta identificativa de la UPCT. Se realiza de modo presencial en la Oficina del Banco Santander situada en la ETSIT |
|
Conectividad Red UPCT e Internet |
Solicitud de conexión a la Red cableada de la UPCT y a Internet (PAS/PDI). Conexión WIFI a la Red de la UPCT y a Internet (Comunidad Universitaria) |
||
Servicio de Listas de Correo |
Alta y Baja de listas de distribución para el envío masivo de correos electrónicos |
||
Servicio centralizado de ficheros o almacenamiento en red (NAS): |
Espacio de Almacenamiento para carpetas personales (copias de seguridad) y carpetas compartidas (Unidad/Servicio/Departamento) |
||
Cuentas de correo electrónico |
Creación de cuenta de correo (Personales e Institucionales) en el Servicio de Correo de la UPCT |
||
Datos estadisticos |
Solicitud de datos estadísticos para investigación u organismos oficiales. Los ciudadanos que deseen datos estadísticos de la Universidad podrán consultar el siguiente enlace. |
||
Programas de cooperación |
Desarrollo de programas derivados de instituciones externas o generados por relaciones interinstitucionales |
||
Becas de movilidad no erasmus |
Desarrollo de programas derivados de instituciones externas o generados por relaciones interinstitucionales |
||
Solicitud de Beca Erasmus |
Solicitud de plaza en el Programa Erasmus |
||
Programa Padrino |
inscripción como Padrino para estudiantes Erasmus incoming |
||
Cursos de idiomas |
inscripción y matricula en cursos de idiomas |
||
Secretaría General |
Consulta de Normativa |
Consulta de Normativa |
|
Secretaría General |
Consulta de nombramientos y ceses |
|
|
Secretaría General |
Convocatorias y acuerdos Organos Colegiados |
Convocatorias y acuerdos Organos Colegiados |
|
Secretaría General |
Tablón Electrónico |
Tablón oficial de la UPCT |
|
Secretaría General |
Consulta de Resoluciones e instrucciones de órganos unipersonales |
Consulta de Resoluciones e instrucciones de organos unipersonales |
|
Secretaría General |
Portal de Transparencia |
Portal donde se recopila la información de la Universidad en cumplimiento de la Ley 19/2013 |
|
Incidencias máquinas vending |
Comunicación de incidencias en los servicios de máquinas vending en instalaciones |
Nota: La Sede Electrónica de la UPCT proporciona el punto de acceso a la comunidad universitaria, ciudadanos, empresas y Administraciones Públicas, proporcionándoles mecanismos de identificación telemática segura en los trámites administrativos realizados a través de Internet. En caso de carecer de estos medios, podrá dirigirse de modo presencial o postal al Registro General de la Universidad para realizar los trámites administrativos.
Los servicios aquí mencionados son aquellos que se realizan, principalmente, por un medio virtual.