Instalación y puesta en funcionamiento de PCs corporativos (sobre entornos Windows). Mantenimiento y gestión de incidencias sobre estos PCs. Servicio centralizado de ficheros o almacenamiento en red (NAS): carpetas personales (para copias de seguridad) y carpetas compartidas (por unidad/servicio/área). Este servicio se soporta actualmente sobre Novell Open Enterprise Server (como servidor de ficheros) y Novell IDM (como directorio de autenticación). Antivirus corporativo (actualmente basado en productos TrendMicro). Catálogo de software ofimático y de investigación/docencia. Compras centralizadas de material informático. Conectividad a la red de la UPCT y acceso a Internet. Conectividad inalámbrica (WiFi). Conectividad externa segura a nuestra Intranet (VPN basada en túneles SSL). Creación y administración de cuentas de correo electrónico. Pasarela Web para acceso al correo electrónico: Webmail. Consigna electrónica. Servicio de listas de distribución (oficiales, generales y específicas). Directorio LDAP corporativo. Mantenimiento de la Web corporativa y creación (no mantenimiento) de los espacios Web departamentales. Gestión de incidentes de seguridad. Portal de servicios universitarios. Conferencias Web. Actualización de versiones de aplicaciones de gestión y software de sistemas. Actualmente, para la gestión Universitaria, se utilizan los siguientes paquetes:
Gestión Académica: Universitas XXI Académico.
Gestión Económica: Universitas XXI Económico.
Gestión de RRHH: Universitas XXI Recursos Humanos.