Dependencia:
El Servicio de Inform谩tica depende funcionalmente del
Vicerrectorado de Tecnolog铆as de la Informaci贸n y las Comunicaciones.
Org谩nicamente dependemos tambi茅n de la
Gerencia de la Universidad.
Estructura:
De cara a organizar nuestro trabajo, estamos estructurados en 4 secciones, con sus competencias funcionales diferenciadas, aunque realmente constitu铆mos un 煤nico equipo de trabajo, coordin谩ndonos en todo momento. Estas secciones y sus competencias b谩sicas son las siguientes:
Secci贸n de Aplicaciones:

Instalaci贸n, mantenimiento y actualizaci贸n de las aplicaciones de gesti贸n universitaria.

Gesti贸n y desarrollo de proyectos software.

Gesti贸n de bases de datos corporativas.
Secci贸n de Redes y Comunicaciones:

Arquitectura y mantenimiento de la infraestructura "activa" (conmutadores, routers, cortafuegos, etc.) de la red de datos.

Administraci贸n de la red de la UPCT y del acceso a Internet.

Desarrollo, implantaci贸n, administraci贸n y mejora de los servicios telem谩ticos.

Enlace y relaciones con otras redes de investigaci贸n (RedIris, CTNet).
Secci贸n de Soporte Inform谩tico:

Instalaci贸n y mantenimiento del parque microinform谩tico (PCs y software de uso general) de la UPCT.

Help-desk a usuarios y resoluci贸n de incidencias.

Mantenimiento de las aulas de inform谩tica.
Secci贸n de Seguridad y sistemas:

Evaluaci贸n, implantaci贸n y administraci贸n de tecnolog铆as y herramientas de seguridad.

Definici贸n de pol铆ticas de seguridad y velar por su cumplimiento.

Administraci贸n de los servidores de bases de datos corporativas.

Resoluci贸n de problemas de seguridad.