Los niños llegan a la Universidad

Publicada el 21.Jun.2013
21.junio.2013.- Los niños llegan a la Universidad Politécnica de Cartagena. El vicerrectorado de Infraestructuras, Equipamiento y Sostenibilidad ha acondicionado la planta baja del antiguo edificio del Ayuntamiento para alojar las aulas del UPCT-COLE mientras se define el proyecto de la nueva residencia de estudiantes.

Las obras han consistido en la demolición de la compartimentación antigua y la construcción de 5 aulas que ocupan una superficie de 300 m2. El resto de la planta baja, otros 800 m2, se han dejado diáfanos. También se ha dotado de nuevas instalaciones de iluminación, electricidad y climatización. La idea es destinar estos espacios como zona de trabajo para nuestros estudiantes, aunque también podrán organizarse otro tipo de actividades o eventos, entre ellos el UPCT-COLE, según indica el vicerrector, José Pérez.

La Escuela de Verano de la Universidad Politécnica de Cartagena se celebrará en dos periodos. El primero de ellos se extiende entre el 24 de junio y el 2 de agosto en horario de 8.00 a 15 horas.

Se llevarán a cabo actividades lúdico-educativas, con el objetivo de motivar a los niños/as mediante la diversión, pero también prosiguiendo con su educación. Dichas actividades estarán centradas en los temas transversales del currículum educativo, por ello cada semana se trabajará un tema transversal diferente (Educación para la Salud, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, Medios de Comunicación). Estas actividades serán combinadas con Talleres de Informática, Deporte, Idiomas, etc. Además se podrán solicitar otros servicios como Comedor y Excursiones.

Para los más mayores se realizarán Talleres específicos de Ciencia y Tecnología, Informática, Deportes Alternativos y Malabares.