«Aplicaremos en Polonia lo que hemos aprendido en Cartagena»

Publicada el 02.May.2014
2.mayo.2014.- Las investigadoras de la Universidad Politécnica de Poznań (Polonia), Barbara Tarko e Irena Wasaowiak, han finalizado hoy su estancia Erasmus en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) a través de un programa de movilidad internacional para el personal docente. Las profesoras han impartido clases de inglés y francés durante esta semana a estudiantes, PDI y PAS de la UPCT que realizan cursos del Servicio de Idiomas. Además, han aprovechado su estancia para aprender español y conocer la cultura y gastronomía españolas.

“Nuestra estancia en Cartagena ha sido muy agradable e interesante. Hemos visitado muchos lugares, incluso La Manga, y sobre todo hemos aprendido mucho”, explica Irena Wasaowiak, una universidad en la que su Servicio de Idiomas cuenta con 68 profesores y que obliga a todos sus estudiantes a superar el B2 de inglés en el primer ciclo.

La acogida del Servicio de Idiomas de la UPCT, con Donatella Rotondo a la cabeza, ha sido para las investigadoras polacas muy gratificante. “Estoy muy contenta por todas las experiencias intercambiadas. Necesitaba nuevas ideas, que pondré en práctica en Polonia”, señala Wasaowiak.

A pesar de lo corto de su estancia, las profesoras de la Universidad Politécnica de Poznań, una institución docente con 22.000 alumnos, han podido introducirse en la cultura española y sobre todo en su gastronomía. “Me ha parecido muy interesante la forma en la que los españoles utilizan la comida como elemento sociabilizador”, reconoce Barbara Tarko. Su paso por Cartagena también les ha servido, afirman, para conocer cómo es la enseñanza de idiomas en otras universidades, así como para descubrir a un alumnado motivado, atento y abierto a nuevas propuestas como es el de la UPCT.

Sobre la universidad, ambas profesores han destacado “los avances que la UPCT ha logrado respecto a otros centros, en un entorno tan privilegiado como es la ciudad cartagenera”.

Pie de foto: Barbara Tarko e Irena Wasaowiak, junto a Donatella Rotondo (centro) en la UPCT.