El programa Hortis imparte un curso gratuito de horticultura urbana para la comunidad universitaria

Publicada el 02.May.2014
Información relacionada:
2.mayo.2014.- Se pone en marcha la primera iniciativa de Huerto Urbano Comunitario en el Campus Alfonso XIII de la Universidad Politécnica de Cartagena. Esta experiencia se plantea como un curso piloto en el marco del proyecto europeo HORTIS- Horticultura en ciudades para la inclusión social y la socialización (www.hortis-europe.net), financiado por la Unión Europea dentro del Programa de Aprendizaje Permanente (LLP).

Las dos primeras sesiones constitutivas de la comunidad tendrán lugar los días 22 y 29 de mayo en horario de tarde (16:30 - 20:00 h.)

El periodo de inscripción para participar en la puesta en marcha del huerto urbano comunitario situado en el campus Alfonso XIII está abierto.

El objetivo de esta experiencia es formar una comunidad de horticultura urbana que auto-gestione el huerto que se está desarrollando en la Escuela de Agrónomos del Campus Alfonso XIII de la UPCT.

El curso está dirigido a un máximo de 30 participantes. 15 plazas se reservan a colectivos vinculados a la UPCT.

La participación en este huerto está supeditada al envío de una inscripción que será evaluada por un comité de profesionales pertenecientes al proyecto HORTIS.

El curso, de matrícula gratuita, tendrá una duración de 50 horas repartidas entre Mayo y Noviembre de 2014, en diferentes sesiones a lo largo de todo ese periodo (excluyendo el periodo vacacional). El horario será de tarde, y se desarrollará en la Universidad Politécnica de Cartagena. El lugar exacto de realización se avisará con antelación suficiente antes del comienzo del curso.

Las principales temáticas del curso serán las siguientes:
- Puesta en marcha y organización de la comunidad del huerto urbano.
- Diseño del espacio y preparación del huerto en el entorno urbano. (huertos con suelo y sin suelo).
- Manejo del cultivo del huerto urbano.
- Gestión ecológica del huerto urbano.