«Querer ser el número uno muchas veces nos lleva al fracaso»

Publicada el 03.Jun.2014
3.junio.2014.- El salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), acoge este miércoles la ponencia del psiquiatra Carlos García Briñol 'Ansiedad y Depresión: Cómo reconocerlas y tratarlas'. La charla tendrá lugar a las 19.00 horas, con entrada gratuita hasta llenar el aforo. Briñol es un profesional experimentado cuya especialidad es tratar esta enfermedad.
“La ansiedad y la depresión son enfermedades muy comunes de nuestros días”, explica el psiquiatra, quien considera que además de la crisis económica, la sociedad también está viviendo una crisis de valores que hace que los efectos depresivos de la mala situación económica que atraviesa el país sean más fuertes.
Según explica Briñol, a día de hoy continúan apareciendo nuevas terapias y tratamientos contra la ansiedad y la depresión, ya que, a su juicio, esta enfermedad ha aumentado notablemente en la sociedad española,.
La ansiedad del estudiante
Briñol opina que la presión a la que son sometidos los estudiantes por parte de la sociedad es muy elevada, y eso crea cuadros de estrés muy agudos entre los jóvenes. “Creo que el estudiante universitario español ha pasado de un estado de pasotismo a una implicación radical con sus estudios y con la idea de conseguir un buen empleo para el futuro y, querer ser siempre el número uno puede hacer que frases”, explica el médico. Desde su punto de vista, los estudiantes están obsesionados con su futuro y eso “puede llevar a olvidar que la vida tiene otras cosas, y que lo más importante no es aprobar exámenes”, subraya Briñol, quien asegura que formarse como personas es más importante que el éxito profesional.