La UPCT presenta las claves del enriquecimiento interior con el II Congreso Solidario de Crecimiento Personal

Publicada el 16.Sep.2015
16.sep.2015.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) presentó ayer, en el Ayuntamiento de Cartagena y de la mano del concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y el director general de la fundación Dharma, Luis Antonio Pulido, el II Congreso Solidario de Crecimiento Personal, el Camino de la Vida, que se llevará a cabo el día 3 de octubre en el Paraninfo de la UPCT. En el acto también estuvo presente el organizador del congreso, Roberto Montes, que destacó el enriquecimiento a nivel interior que los asistentes a este tipo de iniciativas experimentan.

Según los organizadores, los temas a tratar en el II Congreso Solidario de Crecimiento Personal serán la importancia de conectar con los sentimientos propios y cómo utilizar las herramientas de las que disponemos para mejorar nuestra calidad de vida, gestionar mejor las emociones y aprender a sanarnos en el ámbito afectivo a nosotros mismos. También se enseñará cómo aumentar la motivación y dirigir sensaciones como el amor, el miedo o la incertidumbre.

Previamente, el día 2 de octubre a las 19:30 horas, se desarrollará una mesa abierta gratuita donde participarán diversos ponentes que ahondarán en los temas que se discutirán en el congreso sobre crecimiento personal.

La finalidad del Congreso Solidario es conseguir fondos para edificar y poner en marcha un orfanato en la India, respaldado por la fundación Dharma. La iniciativa también tiene como objetivo llevar a cabo un proyecto en un hospital de Mozambique y ayudar en Cartagena a niños de familias desectructuradas y con problemas de integración social. Según los organizadores del congreso solidario, 'con estas acciones conseguiremos ayudar y favorecer a más de 4.000 niños'.

La entrada tiene un precio de 25 euros hasta el 30 de septiembre, y a partir de entonces será de 30 euros. El Congreso Solidario cuenta con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena, el Ayuntamiento de Cartagena, Fundación Dharma y la Asociación Pequeños Corazones.