La UPCT incorpora a su oferta formativa el Máster en Organización Industrial

Publicada el 22.Sep.2015
22.sept.2015.- Este curso comienza a impartirse el Máster Universitario en Organización Industrial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la Universidad Politécnica de Cartagena, título que procede de la antigua titulación de segundo ciclo Ingeniero en Organización Industrial de este centro universitario.

Los interesados pueden matricularse hasta el próximo 9 de octubre de 2015 en la Secretaría de Gestión Académica de la ETSII de la UPCT. Pueden acceder a este Máster todos aquellos que hayan cursado previamente una Ingeniería Técnica, Diplomatura, Arquitectura Técnica, Grado, Ingeniería, Licenciatura y Arquitectura o titulaciones equivalentes.

“Este máster oficial es una excelente oportunidad para formarse en las diversas disciplinas que demandan las empresas para la optimización de sus procesos productivos, la mejora de la productividad y su proyección en el mercado”, explica Antonio Guillamón, director de la Escuela de Ingeniería Industrial.

“Es un complemento formativo ideal para los profesionales que poseen el título de Ingeniero Técnico Industrial en cualquiera de sus especialidades, ya que no se requiere la titulación de Grado para el acceso a esta carrera universitaria. Esta titulación les equipara al nivel de Máster y les proporciona el acceso directo a los estudios doctorado”, añade Francisco Campuzano, coordinador del Máster.

El objetivo del nuevo Máster Universitario en Organización Industrial de la UPCT consiste en formar profesionales competentes para la gestión avanzada de los procesos y las organizaciones industriales, capaces de concebir, organizar y administrar empresas de producción y servicios, así como otras instituciones en todas sus áreas funcionales como son la técnica, organizativa, financiera y humana, con una fuerte dimensión emprendedora y de innovación, para alcanzar unos conocimientos que le permitan mejorar su competitividad y crear valor desde una perspectiva global.

De esta manera, este Máster universitario oficial permite adquirir una formación de alto nivel en la administración de empresas, organización de la producción, logística, tecnología y sistemas de información, adaptada al cambiante entorno empresarial, y de este modo poder contribuir a mejorar los resultados de las organizaciones en cualquier sector de la economía.

“Esta amplia formación permite que estos titulados puedan ocupar diversos puestos de trabajo que abarcan desde la dirección de departamentos hasta el desarrollo de su actividad profesional en I+D+i, organización de la producción, planificación y gestión de la logística, mejora de calidad o gestión de recursos humanos”, subraya Inocencia Martínez, directora del departamento de Economía de la Empresa.

Este Máster Universitario en Organización Industrial es un título oficial. Su memoria y plan de estudios han sido evaluados favorablemente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y ha obtenido la posterior autorización para su implantación por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia según Decreto nº 207/2015, de 30 de julio.

Imagen de una visita de estudiantes a las instalaciones de Sabic en la Región.