Un alumno de la UPCT enriquece su formación académica gracias a una beca de Rotary Club Cartagena

Publicada el 28.Sep.2015
28.sept.2015.- Seguir aprendiendo fuera de los límites de la universidad. Ese es el objetivo de Jesús Abellán, un joven ciezano de 19 años que actualmente cursa segundo del grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y que gracias a una beca que le ha concedido Rotary Club Cartagena podrá costearse el curso y seguir formándose en el campo de la impresión 3D.

Es el primer año que Rotary Club Cartagena ofrece una beca de este tipo a alumnos de la UPCT. A través de un convenio de colaboración, Rotary beca la excelencia académica de un estudiante de la universidad y potencia el talento de los alumnos.

Rotary es un movimiento global de solidaridad formado por profesionales y dirigentes empresariales. El Club Rotary Cartagena colabora desde hace años con la Universidad Politécnica de Cartagena promoviendo que los universitarios puedan realizar prácticas en el ámbito social y humanitario y, a raíz de este nuevo convenio, se abre la posibilidad en el futuro de ofertar nuevas becas para ayudarles a sufragar los estudios.

Abellán recuerda que siempre ha tenido claro que quería estudiar una ingeniería. Se decantó por el grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales “por ser más general y así poder tener un conocimiento avanzado de todas las ramas de la Ingeniería Industrial”, considera que la enseñanza en la UPCT le aportará “una buena base” para posteriormente cursar en la misma institución el Máster en Ingeniería Industrial y tener, así, más posibilidades laborales. Lo que sí tiene claro es que la base de su carrera la centrará en las energías renovables, “que son, indudablemente, el futuro”.

El joven ciezano solicitó la beca para aliviar la carga económica que le supone a sus padres pagar las tasas universitarias. “Tengo dos hermanos pequeños gemelos que también estudiarán una carrera. Todo el esfuerzo económico que pueda ahorrarles es importante”, asegura visiblemente contento de que Rotary Club Cartagena se haya decantado por él.

A través de acuerdos como éste, Rotary Club Cartagena posibilita el acceso a una formación cualificada a los estudiantes que, según el delegado de Juventud de Rotary Club Cartagena, Pablo Gómez, “son el pilar fundamental para el futuro de la sociedad”. De hecho, Rotary Club ya promueve intercambios internacionales entre sus socios para mejorar su formación y que puedan continuar con sus proyectos.