Imparten un curso de innovación docente para que los profesores inculquen criterios de sostenibilidad

Publicada el 08.Oct.2015
8.oct.2015.- Este jueves y viernes, en horario de 9 a 14 horas, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) está desarrollando, en el Salón de Usos múltiples de la Escuela de Industriales, un curso de formación del profesorado para introducir los conceptos de sostenibilidad en las actividades de enseñanza-aprendizaje para que los estudiantes desarrollen competencias en cómo aplicar criterios de sostenibilidad en la toma de decisiones.

El curso es impartido por Jordi Segalás Coral, profesor asociado de la Universidad Politécnica de Cataluña y autor de la tesis ‘Educación de la sostenibilidad en Ingeniería’. Además, es director del Instituto de Investigación de la UPC ‘Ciencia y Tecnología de la Sostenibilidad’ y autor de más de 70 publicaciones sobre el tema, entre libros, monografías, artículos y ponencias en congresos internacionales.

El propósito del curso es reflexionar sobre la responsabilidad del profesorado en la incorporación de criterios de sostenibilidad en la actividad docente, incorporando las diferentes dimensiones de la sostenibilidad: ambiental, social y económica en la formación de nuestros estudiantes.

El curso ha sido organizado por el Vicerrectorado de Profesorado, a través de la coordinadora de Innovación Docente, Ruth Herrero, y por el Vicerrectorado de Infraestructuras, Equipamiento y Sostenibilidad, que incluye este curso como una de las actuaciones previstas en el Plan de Acción de Mejora de la Sostenibilidad Ambiental, dentro del apartado de Docencia.