Agrónomos organiza un taller de ‘slow food’ dentro del curso de huertos urbanos que empieza el lunes

Publicada el 14.Oct.2015
14.oct.2015.- La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha organizado un taller de ‘slow food’ dentro del curso de huertos urbanos que comienza este lunes.

Según cuenta el docente Jesús Ochoa, esta experiencia “está muy de moda” en ciudades como Madrid o Barcelona, en las que los cocineros de restaurantes cultivan su propio huerto urbano en las azoteas de estos edificios.

Para ello, contarán con cocineros de Murcia, que relatarán sus propias experiencias con este tipo de cultivos y ofrecerán demostraciones y catas de productos a los alumnos del mismo.

El taller de huertos urbanos de Agrónomos comenzará el próximo lunes y concluirá el viernes 30 de octubre. Las clases serán los lunes, miércoles y viernes de 16 a 20 horas y las impartirá un grupo de profesores de Agrónomos que están involucrados en proyectos actuales de agricultura ecológica.

En las clases, que serán eminentemente prácticas, los alumnos aprenderán a planificar y diseñar un huerto urbano, a cultivar en suelos que no sean naturales e incluso diseñarán distintos recipientes para albergar las verduras. También conocerán cómo gestionar los sistemas de riego que existen y diferenciarán los tipos de compostaje.

Además, se ha previsto realizar una visita técnica a distintos huertos urbanos de Cartagena, donde se aplicarán algunos de los principios aprendidos.

El curso, que cuesta 60 euros, tiene límite de plazas. La preinscripción y matrícula se puede realizar en el Servicio de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena.