Abierta la inscripción de un curso de fomación para que los docentes aprendan a resolver conflictos

Publicada el 18.Oct.2015
18.10.2015.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha abierto el periodo de inscripción para un curso de formación del profesorado para que los docentes aprendan a resolver conflictos. El curso lo organiza el Vicerrectorado de Estudiantes y Extención Universitaria de la UPCT.

Hasta el próximo 25 de octubre, los profesionales de la educación, orientadores o personas dedicadas a la atención a los estudiantes podrán formalizar su matrículas. Las inscripciones han de realizarse a través del portal web de servicios de la Politécnica de Cartagena, cuya url es: https://www.upct.es/contenido/seeu/ficha_anuncio.php?id_anuncio=3927 .

Durante el curso, para el cual solo hay 35 plazas, los alumnos aprenderán a crear entornos de reflexión y resolución en situaciones de conflicto, también se les enseñará a crear inercias de colaboración y a gestionar sus emociones y las de los alumnos.

Las clases comenzarán el 6 de noviembre y tendrán una duración de 20 horas, 10 de ellas serán precenciales; 5, de atención virtual y las restantes, para desarrollar un caso práctico propuesto por el mismo alumno.

Las lecciones presenciales serán los días 6 y 27 de noviembre, mientras que desde el inicio del curso hasta el 7 de diciembre, se proporcionará asistencia virtual.

Para garantizar un mayor impacto de esta acción formativa, se combinará la formación tradicional con las prácticas de 'role play', junto con estrategias de formación más dinámica o la llamada formación vivencial, así como el coaching a fin de que los asistentes aprendan a aplicar los contenidos de forma práctica.