La Red de Cátedras convoca una beca para desarrollar un sistema de reconocimiento del movimiento de manos

Publicada el 18.Nov.2015
Información relacionada:
18.nov.2015.- La Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha convocado una beca de colaboración para el desarrollo de un sistema electrónica para ayudar al seguimiento de una charla, ponencia o clase a personas con dispacadidad visual mediante la tecnología 'leap motion', de reconocimiento del movimiento de manos.

El plazo para concurrir a esta beca concluye el 30 de noviembre. La convocatoria va dirigida a estudiantes de últimos cursos de grado y master. Se valorarán los grados/master en ingeniería de telecomunicación e Ingeniería Industrial especialidad en electrónica. La beca será de 6 meses con un importe mensual de 400 euros.

Se propone desarrollar un dispositivo que permite realizar el seguimiento de las manos, adaptado a una Tablet comercial o PC y conectado vía wifi a una cámara, de tal manera que el sensor sea capaz de recibir las órdenes marcadas por las manos para enfocar al profesor o la pizarra, permita hacer zoom de alguna parte o capturas de pantalla y algunas otras órdenes que puedan ser de interés, de tal manera que el estudiante con visión reducida pueda seguir la clase, ponencia, práctica o charla.

Para obtener más información, los estudiantes y profesores se pueden dirigir al director de la Cátedra de Repsol, Antonio Sánchez Kaiser (antonio.kaiser@upct.es).sis