UPCT y Ars Civilis colaboran en proyectos de investigación, cooperación al desarrollo y estrategias urbanas

Publicada el 18.Dic.2015
18.dic.2015.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Fundación Ars Civilis trabajarán de forma conjunta para elaborar estrategias urbanas multidisciplinares. Así lo recoge un acuerdo de colaboración firmado por el Rector, José Antonio Franco, y el presidente de la Fundación Ars Civilis, Juan Ángel España. El convenio también abre una vía a la investigación y cooperación en formación de expertos en temas relacionados con el Patrimonio Cultural. Entre ellos la realización de cursos para la formación en arqueología subacuática con otros paises del Mediterráneo y países árabes que contempla a su vez la relación con otras Instituciones Internacionales.

El rector de la UPCT ha destacado la importancia de la comunicación directa con ciudadanos y profesionales para diseñar estrategias urbanas vinculadas al patrimonio cultural y lograr una ciudad más sostenible.

Cristina Gutiérrez-Cortines, vicepresidenta de la Fundación, ha manifestado que UPCT y Ars Civilis elaborarán estrategias urbanas multidisciplinares que busquen las prioridades de la ciudad desde un punto de vista multidisciplinar, uniendo la dinamización urbana y la revaloración del patrimonio histórico con otras disciplinas.

UPCT y la Fundación Ars Civilis han diseñado proyectos en común para impartir cursos de especialización en Arqueología Subacuática en países árabes, como el que participarán, bajo la dirección del ARQUA, profesores de la Politécnica de Cartagena en Emiratos Árabes