El Campus Mare Nostrum ultima un proyecto para mejorar la transferencia tecnológica hídrica en Marruecos
El proyecto, en el que participan la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, la de Alicante, Salento (Italia) y Patras (Grecia), así como las marroquíes Hassan II Mohammedia, de Casablanca; Mohammed Premier, de Oujda; Abdelmalek Essaâdi, de Tetuán; Moulay Ismail, de Meknes; Cadi Ayyad, de Marrakech, y Sidi Mohammed Ben Abdellah, analiza la transferencia tecnológica de agua en Marruecos.
Los representantes de dichas universidades se reunirán hasta el viernes en la Universidad de Murcia para clarificar el proyecto Tempus Noria sobre 'Fortalecimiento de la estrategia de innovación y mejora de la transferencia de tecnología en el sector del agua en Marruecos'.
El proyecto, financiado por la Unión Europea, está coordinado por la UMU en el marco del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, a través del profesor de la institución docente Antonio Skarmeta.
Se inició en 2013 y desde entonces se han organizado numerosos seminarios y cursos para la formación de profesionales en temas del sector hídrico.