La Cátedra Cajamar-UPCT planifica sus actuaciones para 2016

Publicada el 19.Feb.2016
19.feb.2016.- La Comisión Mixta de la Cátedra Cajamar de Cooperativismo Agroalimentario-UPCT ha mantenido hoy su reunión anual para aprobar la Memoria 2015 y el Plan de Actuaciones de 2016.

Han estado presentes Roberto García, David Uclés y Ana Mª Cabrera, por parte de cajaMar. Y por parte de la Politécnica, el director de la Cátedra, Narciso Arcas, acompañado por los vicerrectores Mathieu Kessler, Emilio Trigueros y Ángel López.

Esta Cátedra tiene gran relevancia en el panorama nacional de la Economía Social, estando especializada en el ámbito agropecuario. En estos años ha realizado estudios de gran interés sobre el Gobierno de las cooperativas agroalimentarias, el uso Tecnologías de las Información y las Comunicaciones en las cooperativas agroalimentarias, la influencia del género en la dirección de las sociedades cooperativas españolas o el acercamiento de la Economía Social a los negocios online.

Cajamar mantiene el esfuerzo financiero para apoyar esta Cátedra estratégica, por la magnífica trayectoria de estos años, de manera que, junto a las habituales líneas de investigación, durante 2016 se quieren potenciar el estudio de los aspectos de género y una nueva línea relativa a las necesidades de formación de las cooperativas agroalimentarias.