La nueva revolución industrial 4.0 centra la octava edición de la Jornada de Automática en la UPCT

Publicada el 22.Feb.2016
Información relacionada:
23.feb.2016.- La nueva revolución industrial 4.0 ha centrado la octava edición de la Jornada de Automática en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), celebrada este martes en el Paraninfo de la Escuela de Industrialess.

La jornada, en la que han participado estudiantes, profesionales y usuarios de las tecnologías de ingeniería de control, automática y telemática, ha comenzado con la ponencia 'Los empleos del futuro para ingenieros' del doctor por la UPCT y diputado nacional, Teodoro García Egea.

Seguidamente el investigador de la Politécnica de Cartagena Fernando Cerdán ha impartido la charla 'Construyendo smart cities con Internet de las cosas'.

La tercera ponencia 'Connected Enterprise. La nueva revolución industrial. Aplicación y usos prácticos', la ha impartido Antoni Rovira, de la empresa Rockwell Automation.

Durante la jornada se ha presentado la Sociedad Internacional de Automatización (ISA, por sus siglas en inglés).

El encuentro ha incluido un coloquio entre los ponentes y representantes de los colegios profesionales de Ingenieros Industriales, Ingenieros de Telecomunicación y un vocal de la sección española de la IEEE.