La UPCT despierta la pasión por la tecnología en la I Semana de la Ciencia del IES Jiménez de la Espada

La Universidad colabora con el instituto y muestra proyectos y ofrece charlas durante esta semana

Publicada el 23.Feb.2016
23.02.2016.- Despertar vocaciones. Ese es el objetivo que persigue la I Semana de la Ciencia y la Tecnología que ha organizado el Instituto de Educación Secundaria Jiménez de la Espada y con el que colabora la Universidad Politécnica de Cartagena para despertar en los alumnos la pasión por estas disciplinas.

El Solar Team, los departamentos de matemática aplicada y estadística y de Ingeniería Química y Ambiental, los UPCT Makers y alumnos de Ingeniería Agrónoma muestran hasta el jueves sus proyectos tecnológicos a los estudiantes de Secundaria.

Entre los proyectos de la Politécnica de Cartagena destacan un coche solar, la exposición de distintos puzles y figuras de papel, la impresora en 3D y proyectos de robótica, unas pilas de combustuble de Hidrógeno y otras de combustible Microbiana, una charla sobre la figura del joven invesigador a cargo de la AJICT, así como actividades para concienciar a los jóvenes de que hay especies como el garbancillo de Tallante y la manzanilla de Escombreras en peligro de extinción.

Durante la presentación, el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT, Francisco Martínez, ha recordado que es “fundamental” la colaboración entre universidad y el instituto para despertar vocaciones. En la presentación también han asistido la directora general de Innovación Educativa, Ana Millán, y el director del centro.