Incredible Squirrels gana la First Lego League regional, celebrada en la UPCT

Publicada el 07.Mar.2016
7.mar.2016.- Incredible Squirrels, equipo integrado por hijos de trabajadores de MTorres y patrocinado por esta empresa, ganó este domingo la fase regional de la First Lego League, celebrada como cada año en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El ganador en el apartado de Mejor Diseño Robótico fue el equipo Electronic Falcons, también integrado por hijos de trabajadores de MTorres. El Mejor Proyecto Científico fue el del Colegio San Agustín de Fuente Álamo, patrocinado por el Parque Tecnológico de la localidad. Y el Premio a los Valores First Lego League fue para Dream Keys, del IES Galileo de Pozo Estrecho.

La multinacional MTorres, con cátedra en la Red de Empresas Tecnológicas de la UPCT, mostró en la última Semana de la Ciencia, los desarrollos realizados por sus equipos de First Lego League.

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia organizó este domingo la fase regional de la quinta edición de la First Lego League, un concurso diseñado para fomentar el interés de los jóvenes por la ciencia, la tecnología y la innovación y en el que participan más de 230.000 escolares de 80 países de todo el mundo. En esta fase regional, más de un centenar de jóvenes compitieron por diseñar y desarrollar el mejor robot y el proyecto científico más completo relacionados con la temática del concurso, que este año se centró en el reciclaje y la gestión de residuos.