'La magia de nuestros abuelos. Ritos en el Campo de Cartagena', conferencia esta tarde en la Facultad

Publicada el 08.Mar.2016
8.mar.2016.- El antropólogo y cronista oficial de Cartagena José Sánchez Conesa imparte este martes la conferencia 'La magia de nuestros abuelos. Ritos en el Campo de Cartagena' dentro del ciclo de conferencias de la Universidad de Mayores, en el que están participando los cuatro cronistas de la ciudad.

Sánchez Conesa es doctor en Antropología Social y Cultural y licenciado en Historia. Autor de diversas obras como 'Lo Ferro. 25 años de cante flamenco', 'La Palma, un pueblo cuenta su historia', 'Ritos, leyendas y tradiciones del Campo de Cartagena'…etc. Ha participado en distintas obras colectivas y escrito numerosos artículos en revistas especializadas. Colabora en el diario La Verdad con la sección 'El Tío del Saco'. Es presidente de la asociación cultural Liga Rural del Campo de Cartagena y miembro del comité organizador de los Congresos Etnográficos del Campo de Cartagena.