La Fundación Séneca colabora con la UPCT en la celebración del Campus de la Ingeniería 2016

Los mejores proyectos científicos realizados por alumnos de Primaria y Secundaria serán premiados por la Fundación

Publicada el 28.Mar.2016
28.marzo.2016.-La Fundación Séneca-Agencia Regional de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia participa este año en financiación del Campus de la Ingeniería, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de mayo en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

La Fundación Séneca participará presencialmente en el Campus de la Ingeniería con un stand institucional en la zona ferial. Además, tiene previsto financiar los premios ‘C@_MING Fundación Séneca-UPCT’, galardones destinados a los mejores proyectos científicos realizados por alumnos de Educación Primaria y Secundaria.

El Campus de la Ingeniería, organizado conjuntamente por la UPCT y el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia de la Consejería de Educación y Universidades, es un encuentro educativo entre la propia universidad, los centros educativos de todas las etapas, el ámbito de la investigación, el empresarial y la sociedad en general.

El objetivo es generar vocaciones en las titulaciones de ingenierías y arquitectura, además de promover nuevas metodologías para la enseñanza de las ciencias y fomentar el espíritu emprendedor.

Este evento constará de un amplio programa de actividades de divulgación y comunicación de conocimientos científicos y tecnológicos, con exposiciones, teatro, experimentos y talleres impartidos por ingenieros y arquitectos de la UPCT y personal de diversas empresas para mostrar sus líneas de investigación, innovadoras y comprometidas con el entorno.

Estos proyectos y todas las experiencias llevadas a cabo en el aula durante su realización serán expuestos en el Campus de la Ingeniería. Los alumnos podrán efectuar ‘in situ’ experimentos, simulaciones, demostraciones y presentaciones multimedia al público. Así, estos estudiantes, procedentes de colegios e institutos, serán los principales actores-divulgadores de esta triple jornada, en la que mostrarán proyectos relacionados con disciplinas como la física, la química, las matemáticas, la biología, el dibujo técnico o la geología.