Investigadores de la UPCT visitan las instalaciones de investigación del Ayuntamiento de Torre Pacheco

Publicada el 29.Mar.2016
29.marzo.2016.
El alcalde, Antonio León, y varios concejales, han mostrado a los investigadores las instalaciones y laboratorios del Centro, que el Ayuntamiento pone a disposición de los investigadores de la UPCT.
El CEMIDI alberga cuatro laboratorios con acceso directo para vehículos de gran tamaño, un laboratorio equipado, una zona de iluminación y salas de trabajo en el edificio de usos múltiples.
El Centro se ha construido con fondos FEDER en el polígono industrial municipal El Palmero, en Dolores de Pacheco, y está todavía sin ocupar.
El objetivo del nuevo edificio es fomentar la I+D+I en el sector agrícola, pero está abierto a iniciativas de otros ámbitos. Las instalaciones están a disposición de emprendedores y empresas que quieran desarrollar actividades empresariales con un elevado componente tecnológico, como pueden ser procesos innovadores de comercialización, nuevos productos y servicios, ahorro energético, sistemas de reciclaje, investigación farmacéutica/agroalimentaria. El objetivo es que abarque múltiples sectores de actividad, como la industria, los servicios, la agricultura o el sector agroalimentario, entre otros.