Divúlgame lanza un concurso de narrativa científica

El plazo para presentar trabajos acaba el 23 de abril

Publicada el 05.Abr.2016
Información relacionada:
5.abr.2016.- Divúlgame, la red social ideada por un estudiante de Teleco de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha lanzado un concurso de divulgación y narrativa científica en colaboración con SharpMinds. El plazo para presentar trabajos acabará el próximo 23 de abril.

Los trabajos que se presenten deben girar en torno a una emática relacionada con la ciencia o el pensamiento científico,con una extensión máxima de 2500 palabras y ser inéditos. Se puede hacer uso de imágenes y video como apoyo al texto.

El ganador recibirá 200 euros en metálico más un pack de material de divulgación. También se concederá un áccesit al segundo trabajo mejor valorado, además de un ejemplar ‘¿Para qué sirven los transgénicos?’, de David Bueno.

El certamen se llevará a cabo en Yabber, una plataforma de comunicación multi-temática que ofrece la posibilidad de que el público seleccione los trabajos que más le han gustado. La selección de trabajos correrá a cargo del jurado, compuesto del que también formarán parte los profesores de la UPCT, José Víctor Rodríguez y José Luis Gómez Tornero; así como dependerá de las votaciones en la plataforma.