Alumnos de la UPCT conocen cómo es la contratación de personas con discapacidad

Publicada el 08.Abr.2016
8.abr.2016.- Los alumnos de primero de la asignatura de Gestión de Recursos Humanos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han asistido esta mañana a una charla de los representantes del Servicio de Integración Laboral Región de Murcia FAMDIF/COCEMFE-Murcia, María José Fernández y Andrés Giménez, en la que se les ha hablado sobre la contratación en las empresas de personas con discapacidad.

A través de la jornada, los estudiantes han sacado varias conclusiones, tales como cuál es la labor que desempeñan las agencias de colocación para la inserción de colectivos más desfavorecidos, que tener una discapacidad no incapacita para poder desempeñar correctamente un trabajo, que hay bonificaciones y ventajas fiscales en la contratación de personas con discapacidad en la empresa y la importancia de la responsabilidad social corporativa en la Dirección de RRHH y en las empresas en general.