Mujeres empresarias y directivas cuentan su experiencia en la Facultad

Publicada el 12.Abr.2016
Información relacionada:
12.abril.2016.- Para acercar la realidad de la mujer empresaria y directiva en el siglo XXI, el Foro de Economía y Sociedad de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) realizó el martes 12 de abril una mesa redonda con gerentes y directoras de varias compañías.

En el coloquio, moderado por la investigadora Inocencia Martínez, participaron Gemma Castejón, directora del Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente; Nuria Castillo, gerente de Gestiópolis y presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias (AMEP); Ana Correa, gerente de Abogados Correa, y Clara Hervás, directora de Recursos Humanos de Antonio Muñoz y Cía.

El objetivo de la mesa redonda es explicar las principales cualidades y competencias que deben tener un directivo, y cuáles son las que utilizan mayoritariamente las mujeres directivas, para realizar un análisis comparado de género. Asimismo, se abordarán los principales inconvenientes que sufren las gerentes y directivas en el desarrollo de su actividad (culturales, roles de género, conflicto trabajo-familia, menor financiación y participación en networking) en relación a sus homónimos varones. Con todo ello se pretende también favorecer el emprendedurismo y la igualdad de género entre el alumnado y asistentes.