Mucho ritmo y superhéroes en UPCTcole 2018
Más de 350 niños de entre 2 y 16 años han aprendido ciencia, cultura popular o idiomas a través de divertidas actividades en la escuela de verano bilingüe de la UPCT. Con una temática centrada este año en la cultura popular, los niños y niñas han disfrutado realizando tareas en torno a superhéroes y a estilos musicales por décadas desde los años 50 hasta ahora.
Desde su comienzo el pasado 26 de junio y hasta el 31 de julio, los jóvenes participan en grupos distribuidos por edades en talleres de robótica, clases de cine, lecciones de inglés, actividades deportivas, sesiones para aprender gestionar las emociones, experimentos científicos, excursiones por el entorno del Mar Menor, LipDub o fiestas de disfraces.
Además, este año los padres han podido acudir semanalmente a una charla informativa en la que los monitores de UPCTcole les han indicado la evolución de sus hijos en cada actividad desarrollada.
La Unidad de Recursos Humanos de la UPCT lanza la iniciativa UPCTcole cada año como medida de conciliación familiar. A este objetivo se suma que los niños siguen adquiriendo conocimientos durante la época estival.
Así, con un horario de actividades de 7:45 a 15:15 horas de lunes a viernes y servicio opcional de comedor, el personal de UPCT con hijos puede compaginar vida laboral con las vacaciones de los pequeños.
La escuela está abierta al público en general tras la reservas prioritarias de los miembros de la comunidad universitaria.
UPCTcole comenzó el pasado 26 de junio y finalizará el 7 de septiembre. Durante el mes de agosto permanece cerrada.
Este año la escuela de verano UPCTcole se ubica este año en el Aulario B, anexo a Escuela de Arquitectura y Edificación, del Campus Alfonso XIII.