Recomendaciones para conseguir éxito y eficacia, en el nuevo seminario de formación en financiación europea para I+D+i

Publicada el 05.Feb.2019

Recorrer de manera práctica el ciclo fundamental de la preparación y gestión de propuestas al Programa H2020, facilitando a los participantes un protocolo de actuaciones y recomendaciones para la correcta participación con éxito y eficacia es el objetivo del nuevo seminario de formación en financiación europea para I+D+i, organizado por la Oficina de Proyectos Europeos y que se desarrolla en el SAIT el jueves 7 de febrero, de 8:30h a 14:30h; de 15:30h a 17:30h y el viernes 8 de febrero de 9h a 14h. La vicerrectora de Investigación, Beatriz Miguel, ha inaugurado el seminario.

El asistente al finalizar el taller y en función de su aprovechamiento dispondrá, entre otras, de las siguientes capacidades:

- Elaborar con coherencia, visión estratégica, analítica, operativa y económica administrativa una memoria técnica de éxito, particularmente en los aspectos más relevantes (impacto, análisis de viabilidad comercial, modelo y plan de negocio, explotación, propiedad industrial y producto/servicio de mercado).

- Aprender a traducir su tecnología en términos de ventaja competitiva sostenible, productividad o liderazgo industrial, identificando los fallos principales de fracaso de un producto tecnológico en el mercado. Cómo el modelo de negocio puede ser clave en el éxito o fracaso de una propuesta.

- Distinguir entre producto, resultado e impacto y los distintos tipos de impacto que espera la Comisión Europea.

- Conocer en detalle los criterios de evaluación de la CE y cómo orientar las propuestas para satisfacerlos.

- Comprender, valorar y cuantificar criterios de máxima relevancia en H2020 como Willing to pay, Freedom to Operate o Best Value of Money.

- Aclarar conceptos y relacionar adecuadamente en la memoria los TRL y MRL.

- Establecer una relación adecuada entre socios (si procede) en la explotación futura de resultados, en función de background, capacidad financiera y tareas del proyecto.

- Presentar adecuadamente las soluciones competidoras, no solo tecnológicamente sino en términos de negocio y productos sustitutivos.

- Convertir la diseminación y comunicación en un verdadero plan de comercialización.

Para la asistencia es necesaria la inscripción mediante correo electrónico a la dirección opect@upct.es, indicando en el asunto CURSO IMPACTO H2020 y proporcionando estos datos:
-Nombre y Apellidos.
-DNI.
-Centro.

Este curso se encuentra financiado por el proyecto de dinamización del Campus Mare Nostrum 37/38 (CMN) dentro de la Iniciativa RIS3MUR, financiado en el marco del Programa Operativo FEDER de la Región de Murcia2014-2020, Línea de Actuación 2: “Asesoramiento, búsqueda de socios y financiación de I+D +i internacionales”. La Universidad Politécnica de Cartagena, es beneficiaria de esta ayuda otorgada por la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de la CARM, a través de subvención directa por Decreto 262/2017 del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de fecha 29 de noviembre, publicado en BORM de 30 de noviembre, mediante Orden de Concesión del Consejero de Empleo, Universidades y Empresa de fecha 15 de diciembre de 2017.