Un exalumno explica la eficiencia del bombeo solar en agricultura
La multinacional japonesa Fuji Electric imparte hoy en la Escuela de Industriales un seminario sobre soluciones para el bombeo solar organizado por su responsable técnico comercial para Murcia y Andalucía, el ingeniero en Organización Industrial por la UPCT Alberto González Rodríguez.
"Nuestros variadores de frecuencia para bombeo solar son un sistema energéticamente limpio, automático e independiente de las variacioes del precio de la electricidad", explica el exalumno, remarcando que la inversión en paneles fotovoltaicos se amortiza entre 3 y 5 años dado que "el coste energético supone el 40% del metro cúbico", asegura.
"Contactamos con Alberto para que impartiera un seminario para los investigadores del programa de doctorado TAIDA, pero vimos que existía un interés generalizado en la comunidad universitaria y en el sector agrícola, por lo que decidimos emitir la jornada por 'streaming', para quienes no se pudieran desplazar hasta aquí y para que se pueda volver a ver", explica el profesor José Miguel Molina.
Alberto González se tituló en Ingeniería Técnica Industrial especialidad en Electrónica y en Ingeniería en Organización Industrial antes de emplearse en grandes empresas como Himoinsa y en diversas oficinas técnicas. "Gracias a la visión global sobre la empresa que adquirí en Organización Industrial he ido adquiriendo responsabilidades técnico-comerciales", comenta el egresado.
En esta jornada se dan a conocer los requerimientos del sistema de bombeo solar, sus funciones específicas, las estrategias de control del variador FRENIC-Ace Solar Pumping, las diferentes soluciones para el bombeo solar, así como también las ventajas de un sistema autónomo 100% solar.