Nuevo reto conseguido. Gracias por las máscaras de buceo

La UPCT consigue 'snorkels' suficientes para desarrollar su proyecto de adaptadores en 3D para mejorar respiración de personas con coronavirus. Decenas de personas se han volcado desinteresadamente con la iniciativa

Publicada el 02.Abr.2020

Reto conseguido. En un día la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha conseguido suficientes máscaras de buceo tipo snorkel para desarrollar adaptadores en 3D que ayuden a mejorar la respiración de pacientes con coronavirus y protejan al personal sanitario que trabaja en primera línea.

Decenas de personas de toda la Región se han volcado con la iniciativa y han donado sus máscaras para que la Universidad pudiera poner en marcha este proyecto. De momento no se necesita más material.

Así, el Servicio de Diseño Industrial y Cálculo Científico de la UPCT desarrollará dos prototipos fabricados en 3D. Uno de ellos permite insuflar oxígeno a los pacientes. El otro se utilizará como EPI (Equipo de Protección Individual) del personal sanitario. Además de proteger la cara, estará dotado de un filtro que les permite inhalar aire puro y evitar contagios. Los prototipos se distribuirán tanto en el Hospital Santa Lucía de Cartagena, como en el Hospital de Los Arcos, en San Javier.