La adjudicataria de la nueva residencia de la UPCT financia dispositivos para imprimir bastones del coronavirus en 3D

Publicada el 01.May.2020

 

 

MiCampus, la empresa adjudicataria de la obra y explotación de la nueva residencia de la estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), donará 10.000 euros para la compra de impresoras 3D para fabricar bastones para los test del coronavirus.

 

Estos dispositivos serán utilizados por los alumnos de la UPCT una vez pasada la necesidad del COVID-19, según  Ignacio Baselga, consejero delegado de la compañía.  Para ello, los estudiantes tendrán que presentar una solicitud de uso y la verificación de sus competencias.

Los equipos se inventariarán en el Servicio de Diseño Industrial y Cálculo Científico (SEDIT) y se emplearán en el Laboratorio de Fabricación Digital (FABLAB).

Dentro de SEDI-Cup-ct FABLAB se organizarán actividades formativas para que los alumnos y personal universitario en general puedan adquirir las citadas competencias, señalan fuentes del SEDIT.

 

Para materializar la compra de las impresoras, UPCT y MiCampus firmarán un acuerdo de colaboración en breve, según ha indicado el gerente de la Universidad, Isidro Ibarra.

 

Mi Campus Residencias consiguió el pasado mes de enero la adjudicación de la explotación durante 40 años de la futura residencia de la UPCT a cambio de la reforma del edificio y su explotación. Tiene previsto invertir más de 9,5 millones de euros en las obras de reforma del antiguo edificio administrativo del Ayuntamiento ubicado en la calle Sor Francisca Armendariz. Los trabajos generarán más de 100 empleos directos y otros tantos indirectos. La reforma integral se realizará durante un año y previsiblemente, estará terminada en verano de 2021. Podrá alojar hasta 270 estudiantes.

La empresa adjudicataria, con más de 20 años de experiencia y uno de las principales operadores en el sector, gestiona actualmente siete residencias con más de 2.000 camas en Málaga, Valencia, Sevilla, Aranjuez, Burgos y Logroño, una cifra que estima doblar con la apertura de sus nuevas instalaciones en Barcelona, Bilbao, Santander, Madrid, Alicante, Oviedo y Cartagena.

 

Imagen de archivo del laboratorio de Fabricación Digital Sedi-cUp-ct FABLAB de la Universidad Politécnica de Cartagena.

 

Etiquetado en:

Micampus · 3D · Residencia universitaria · FAblab