La Escuela de Ingeniería Industrial de la UPCT organiza este jueves su primera Olimpiada para fomentar sus titulaciones
La primera edición será online. Los mejores alumnos tendrán matrícula gratuita y una ayuda económica
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la UPCT celebrará el 18 de junio la I Olimpiada de Ingeniería Industrial de la Región con el fin de fomentar entre los alumnos de Bachillerato las titulaciones académicas que imparte.
La primera edición será online y se realizará a través del Aula Virtual de la UPCT debido a la situación provocada por la Covid-19. La Olimpiada de Ingeniería Industrial estará dirigida a los estudiantes del primer y segundo curso de Bachillerato de los institutos de toda la Región de Murcia y de las provincias limítrofes. En ella, explica el director de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UPCT, Patricio Franco, se evaluarán los conocimientos de los jóvenes en las cinco materias que se encuentran más relacionadas con los grados que se imparten en la Escuela de Ingeniería Industrial de la UPCT, “con el objetivo de fomentar el perfil de acceso idóneo para nuestras titulaciones de grado”.
Así, los alumnos que participen en esta olimpiada se enfrentarán a una serie de preguntas sobre cinco materias; Física, Química, Matemáticas, Dibujo y Tecnología Industrial, de acuerdo con los temarios estudiados hasta el curso en que se encuentran, según indica José Damián Catalá, profesor de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UPCT y coordinador de las pruebas.
El objetivo es, señala el director de la Escuela de Ingeniería Industrial, fomentar el estudio de los grados universitarios del campo de la ingeniería industrial, como son los grados en Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química Industrial e ingeniería en Tecnologías Industriales, así como los nuevos grados en Ingeniería Biomédica y en Ingeniería en Diseño industrial y desarrollo de producto “que también esperamos empezar a impartir este próximo curso si finaliza a tiempo el proceso de verificación desde la ANECA”, añade Patricio Franco.
Los premios que se concederán incluyen la matrícula gratuita en los grados de la Escuela de Ingeniería Industrial, así como una ayuda económica adicional para los tres primeros clasificados. Además, los centros educativos que hayan obtenido las mejores puntuaciones recibirán una ayuda económica.
El comité evaluador está formado por profesores de la Escuela de Industriales de la UPCT que imparten docencia sobre las temáticas a valorar, y profesores de educación secundaria en la especialidad de tecnología.
Esta iniciativa está organizada por la Escuela de Ingeniería Industrial de la UPCT, y cuenta con la colaboración de la Asociación de Profesores de Tecnología de la Región de Murcia (ATECMUR), Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia y Repsol Complejo Industrial de Cartagena.