La nueva rectora resalta la capacidad de adaptación de la UPCT
La rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel Hernández, ha destacado durante su toma de posesión “la enorme capacidad de adaptación a los cambios” de la UPCT como “institución académica muy viva, que sabe sortear las dificultades a partir de su propia idiosincrasia como universidad joven, muy especializada, y de relativamente pequeño tamaño”. En definitiva, “una universidad con un tremendo potencial”, ha proclamado.
La primera rectora de una universidad politécnica en España ha adelantado en su discurso durante el acto de toma de posesión que quiere que “la ciencia de la Politécnica se vea, que se comunique con ahínco, que se palpe más que nunca su impacto social”.
“Como Marie Curie, creo en la belleza de la ciencia”, ha proclamado en sus palabras ante las autoridades presentes, únicos asistentes a un evento celebrado a puerta cerrada para prevenir contagios de Covid-19. “Entiendo la ciencia como disciplina de razón y también, desde luego, de pasión. La pasión impide que me rinda, me hace buscar la superación, me empuja a acometer nuevos retos. Y hacerme cargo del Rectorado de la Universidad Politécnica de Cartagena sin duda lo es”, ha añadido.
“Para mí hoy es un día de emociones encontradas. Por un lado por la inmensa satisfacción de tomar posesión del cargo de rectora y, por otro, la tristeza de hacerlo en estas lamentables circunstancias ocasionadas por la pandemia del coronavirus. Es momento para asumir responsabilidades y tomar precauciones para frenar entre todos al Covid-19”, ha recordado.
Beatriz Miguel ha agradecido durante su intervención al rector saliente, Alejandro Díaz, la confianza que depositó en ella como vicerrectora de Investigación.