La convocatoria de septiembre de la EBAU contará con medidas extra de seguridad frente a la pandemia
Los estudiantes que acrediten estar en cuarentena podrán realizar las pruebas en otra fecha antes del 23 de septiembre
La convocatoria de septiembre de la EBAU 2020, que tendrá lugar los próximos 9, 10 y 11 de septiembre, se desarrollará en el Campus Muralla del Mar de la UPCT para el alumnado del campo de Cartagena y Mar Menor, y en dos sedes del Campus de Espinardo (Aulario Norte y Aulario General) para el resto de los estudiantes.
Con una previsión máxima de unos 850 estudiantes (diez veces menos que en la convocatoria de julio), se aplicarán todas las medidas ya desplegadas anteriormente con motivo de la COVID-19: distanciamiento de estudiantes en las aulas de entre 1,5 y 2 metros, uso obligatorio de mascarilla en el interior de los campus (tanto dentro como fuera de los edificios), cita del alumnado en los puntos de encuentro exteriores desde los cuales se guiará a los grupos a las aulas, refuerzo de limpieza de los edificios (especialmente las zonas de aseo), así como clausura de las fuentes e instalación de dispensadores de hidrogel en todas las aulas.
Además, los tribunales tendrán a su disposición pantallas faciales y en las sedes se contará con la presencia de personal sanitario de Cruz Roja. La matrícula para esta fase extraordinaria está abierta hasta las 14 horas del viernes 4 de septiembre, debiendo realizarse con carácter general desde los centros en los que se haya realizado 2º de Bachillerato.
La Comisión de EBAU, reunida con carácter extraordinario el día 3 de septiembre, ha acordado establecer una convocatoria de incidencias para estudiantes aquejados de COVID-19 o en situación de cuarentena con motivo de la epidemia, matriculados en esa EBAU2020 y que por ese motivo no puedan acudir a las pruebas en las fechas inicialmente previstas (9, 10 y 11 de septiembre). Se ha informado a los centros y se va a trasladar esta misma información al alumnado a través de la app de acceso a notas.
Estos estudiantes deberán acreditar esas circunstancias documentalmente y tramitar la solicitud a través de sus centros de origen. Dicha convocatoria de incidencias tendrá lugar siempre antes del 23 de septiembre con el fin de garantizar que puedan realizar su preinscripción en grados en cualquier punto del territorio nacional. Las fechas concretas se determinarán en función de la casuística de ese colectivo, apurando ese plazo lo máximo que se pueda.
De este modo se contribuye de manera efectiva a garantizar en la medida de lo posible el derecho a examen en la convocatoria de septiembre de la EBAU2020. En el caso de que se produzca el confinamiento completo de alguna localidad, circunstancia diferente de las anteriormente referidas, existen planes de contingencia que se activarán, en su caso, con el fin de garantizar igualmente esos derechos.