Animan al profesorado a adherirse al proyecto ¡Quiero ser Tutor Académico!
El vicerrectorado de Economía, Empresa y Emprendimiento anima al profesorado de la UPCT a participar en el proyecto ¡Quiero ser Tutor Académico! en su ámbito docente e investigador. El vicerrector Juan Francisco Sánchez, destaca la importancia de las prácticas externas para los estudiantes de la Politécnica de Cartagena. “Un elevado porcentaje de ellos son contratados por las empresas posteriormente”, señala.
Más de centenar y medio de exalumnos de la UPCT que habían realizado prácticas de empresa fueron contratados el curso pasado, una cifra que equivale al 31% del total de estudiantes que realizaron prácticas, según los datos recabados por el Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE) y que certifican el plus de empleabilidad que aportan estas primeras experiencias laborales a los estudiantes.
La iniciativa se enmarca en las estrategias que se desarrollan para estar en contacto con la realidad social y empresarial. Sánchez indica que ser tutor académico ofrece la oportunidad de asegurar que las prácticas de los alumnos les proporcionan competencias propias de la carrera que están estudiando. Además permite contactar con empresas privadas con las que se pueden establecer otros vínculos de colaboración, como proyectos o contratos de I+D+i.
Los estudiantes de la UPCT realizan entre 150 y 450 horas de formación práctica en empresas.
La Politécnica de Cartagena tiene convenios vigentes de prácticas con 1.031 empresas.