Estudiantes de la asociación de cultivos inteligentes y personas mayores restaurarán un espacio urbano
La Unidad de Voluntariado y Discapacidad de la UPCT se suma un año más al programa de actividades para personas mayores del Ayuntamiento
Los estudiantes de la Asociación de cultivos inteligentes y nuevas tecnologías UPCT comienzan su andadura con una iniciativa social: un taller para la recuperación de las áreas verdes de los núcleos urbanos de Cartagena que culminará con la restauración ambiental de una pequeña zona de la ciudad.
La iniciativa se enmarca en el programa de actividades para personas mayores del Ayuntamiento, que desarrolla la concejalía de Servicios Sociales durante el primer semestre del año.
La nueva asociación está integrada por estudiantes de la Escuela de Ingeniería Agronómica. Los jóvenes voluntarios han hecho coincidir su actividad con las personas mayores entre el 22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra y el Día Mundial del Medio Ambiente del 5 de junio.
Además de este proyecto, en el programa intergeneracional participan otros estudiantes voluntarios de la UPCT. Este año vuelven a impartir el taller de ajedrez, en el David García, estudiante de Ingeniería Química, instruye a personas mayores en la práctica de este juego. El objetivo de la iniciativa, integrada en el proyecto intergeneracional Ma+Jo, es reforzar la atención, la memoria visual, la concentración y la prevención del deterioro cognitivo.
La Unidad de Voluntariado y Discapacidad de la UPCT impulsa además otras iniciativas, como el teleacompañamiento, encaminadas a fomentar la solidaridad de la comunidad universitaria, fomentar los lazos de comunicación e impulsar el enriquecimiento mutuo de jóvenes y mayores a través de la convivencia intergeneracional.
En la imagen, jardín del edificio La Milagrosa.