Beatriz Miguel: «Biyectiva es ejemplo del emprendimiento y la transferencia de conocimiento que nos pide la sociedad»
La startup de egresados ha sido galardonada junto a Navantia y el Grupo Fuertes en la primera edición de los premios Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum
Este mediodía se han entregado los primeros premios Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, impulsados por el Gobierno autonómico y las universidades públicas de la Región, y que han recaído en tres compañías con cátedra en la UPCT: Navantia, Grupo Fuertes y la startup Biyectiva Technology.
Biyectiva ha sido premiada a propuesta de la UPCT y el galardón ha sido entregado por la rectora, Beatriz Miguel, que ha destacado que la joven empresa fundada por egresados de la Politécnica de Cartagena "es un ejemplo del emprendimiento y la transferencia de conocimiento que la sociedad nos pide a la Universidad" y es también un "caso de éxito de lo que no gustaría que fuera el futuro de los jóvenes de nuestra Región".
El CEO de Biyectiva y exalumno UPCT Felipe Segura ha agradecido el respaldo a una "nueva industria basada en la inteligencia, que ya no es el futuro sino el presente, para crear nuevas oportunidades". Fundada en 2018 por dos egresados de la UPCT y con una mayoría de ingenieros formados en la Politécnica de Cartagena en su plantilla, Biyectiva está especializada en tecnologías de Inteligencia Artificial y el pasado mes de noviembre se incorporó a la Red de Cátedras de la UPCT.
Navantia ha sido premiada a propuesta del ejecutivo regional, por su participación en proyectos de investigación y por ser receptora del talento universitario, y Grupo Fuertes, a iniciativa de la Universidad de Murcia por su participación en cátedras e investigaciones.
Grupo Fuertes también cuenta con cátedra en la Politécnica a través de su empresa ganadera, Cefusa. De igual modo renovó recientemente su cátedra en la UPCT Navantia, empresa en la que trabajan más de dos centenares de profesionales formados en la Universidad Politécnica de Cartagena, la mayoría de ellos ingenieros navales.