Josué García: «Si pudiera me inscribiría de nuevo en el programa Open Future»
La mentoría y la formación en emprendimiento recibida en el programa Open Future han sido una de las claves del éxito de Nivimu, una startup surgida tras ser seleccionada su idea innovadora para participar en el programa impulsado por Telefónica, el INFO y la UPCT. En el último año ha multiplicado su facturación por 10. José García Bermejo, CEO fundador, afirma: «Si pudiera me inscribiría de nuevo».
García es uno de los socios de la startup, con sede en Murcia. Dos personas participaron en el programa Hub Carthago en 2020. Ahora, el equipo está integrado por 18 jóvenes profesionales.
Desde que su idea innovadora fuera seleccionada hasta ahora, el recorrido de la empresa ha sido ascendente. “Nos presentamos porque pensábamos que era una oportunidad muy buena para acceder al ecosistema a la vez que aprendíamos de un equipo de profesionales que ya conocían el funcionamiento de las startups”, explica. “Nos ha dado la oportunidad de entrar en el ecosistema y de aprender”, añade.
Nivimu ofrece una herramienta para la gestión integral de los departamentos de Recursos Humanos. Aúna diferentes tecnologías como Inteligencia Artificial (IA), un gestor avanzado de programación de turnos y analítica avanzada para incrementar la capacidad estratégica de la compañía.
Josué García, que dirigió un hotel familiar de cuatro estrellas en Ibiza hasta que fue vendido a un fondo de inversión, afirma que los mentores del programa: “Empujan a salir de nuestra forma de confort y empezamos a trabajar fuera del sector turístico y hotelero, que era el nuestro”. En ese momento, en plena pandemia, el futuro era incierto en el sector. Su mercado natural se cerró a consecuencia del coronavirus. Después de su paso por el programa “A finales de 2020 consiguieron los primeros clientes retail y durante 2021 empezaron a traccionar de una forma exponencial”, indica García.
La inscripción para el programa de este año está abierta hasta el próximo día 25.