Los rectores de EUt+ condenan la invasión de Ucrania
Los rectores de la European University of Technology (EUt+), alianza de la que forma parte la UPCT, han condenado este viernes la invasión de Ucrania. Tras la reunión mantenida en la Universitatea Tehnică din Cluj-Napoca, que ha acogido esta semana una reunión de trabajo de los ocho socios, los responsables han emitido un comunicado en el que expresan su rechazo a los ataques contra las universidades y los universitarios que defienden “la verdad y la justicia”. Advierten que “no colaborarán con ninguna institución o individuo que respalde esta guerra”.
Los rectores de EUt+ muestran su apoyo a los estudiantes y al personal académico de las universidades ucranianas ofreciendo ofreciendo becas, albergues y cualquier otra ayuda disponible. Trabajaremos juntos para ofrecer una respuesta común.
Esta semana, seis estudiantes y dos responsables de Investigación e Idiomas de la Universidad de Podolia han llegado a la UPCT con las becas tramitadas por el vicerrectorado de Internacionalización y Universidad Europea.
Comunicado íntegro:
“EUt+ condena enérgicamente la invasión de Ucrania, el terrible sufrimiento humano que ha causado y la destrucción de infraestructura ucraniana. Más concretamente, condenamos los ataques contra universidades y al personal y los estudiantes universitarios que defienden la verdad y la justicia.
EUt+ no es sólo un proyecto, es la encarnación de los valores fundamentales valores europeos fundamentales y los principios democráticos que compartimos con nuestros colegas de todas las universidades ucranianas.
EUt+ cree que debemos pensar primero en lo humano.
Nuestras ocho universidades están al lado de Ucrania en espíritu y en
práctica. Las universidades de EUt+ no colaborarán con ninguna institución o individuo que respalde esta guerra.
Estamos al lado de todos los que condenan la guerra. Estamos en estrecho contacto con los estudiantes y el personal ucraniano para proporcionar ayuda por todos los medios disponibles.
Apoyaremos a los estudiantes y al personal académico de las universidades ucranianas ofreciendo becas, albergues y cualquier otra ayuda disponible. Trabajaremos juntos para ofrecer una respuesta común.