Juego 'In the loop' en los IES San Isidoro y Ruiz de Alda

Publicada el 28.Abr.2022

Los IES San Isidoro de Cartagena y Ruiz de Alda de San Javier han llevado a cabo esta semana dos sesiones de un taller de economía circular mediante el juego de aprendizaje ‘In the loop’, en otras de las actividades desarrolladas como parte del proyecto de ‘Ciencia Ciudadana para Centros de Enseñanza: Basuras Marinas en el Litoral Murciano’, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.

En concreto, el IES San Isidoro puso a prueba a su alumnado este miércoles, mientras que los del Ruiz de Alda han realizado su sesión este jueves. En el juego, los estudiantes deben formar equipos que constituyen empresas y tienen que “desarrollar productos que utilizan bienes escasos y en muchas ocasiones conflictivos desde el punto de vista medioambiental y social”, apunta Amaya Gómez Crespo, ingeniera química de SABIC y coordinadora, junto con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UPCT, del programa de Ciencia Ciudadana. Además, Gómez apunta que el juego sirve “para abrirles los ojos sobre la problemática del consumo excesivo y la necesidad de reutilizar estos materiales”.

El programa de Ciencia Ciudadana de la UPCT también cuenta con la participación de SABIC, cuyos profesionales llevan a cabo charlas sobre economía circular así como también participan en las salidas a playas para la limpieza de basuras marinas y la caracterización de microplásticos.

SABIC es líder mundial en productos químicos diversificados. Actualmente tiene presencia en más de 50 países y cuenta con más de 33.000 empleados. Fabrica químicos, plásticos y polímeros especializados, fertilizantes y metales a nivel global con centros de producción en las Américas, Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico. En La Aljorra, Cartagena, su presencia se remonta a principios de los años noventa. El complejo industrial se dedica a desarrollar y suministrar soluciones de materiales termoplásticos.

 

Etiquetado en:

basuras marinas · ucci