Un curso da a conocer cómo identificar y tratar con personas con alta sensibilidad
Personal de la universidad y otras personas interesadas se formaron los pasados días jueves y viernes en las jornadas 'Alta sensibilidad. ¿Qué es? Un rasgo de personalidad por descubrir', impartidas por las psicólogas Teresa Navarro y Ana María Casero.
"La alta sensibilidad es un rasgo hereditario de la personalidad por el que las personas perciben el entorno con mayor sensibilidad. Es importante conocer y aprender a detectar cuales son las características de las personas con alta sensibilidad, sobre todo por el desconocimiento y la incomprensión que pueden generar", explica Magdalena Lorente, responsable de la Unidad de Voluntariado y Apoyo al Alumnado con Discapacidad de la UPCT que organizó las jornadas.
Ser sensible a las sutilezas, sentirse influido por el estado de ánimo de los demás, dificultad para manejar el exceso de información, sensibilidad elevada, agobiarse cuando hay que hacer mucho en poco tiempo, entre otros, son características de las personas con alta sensibilidad.
"Es importante que los profesionales de la educación conozcan este rasgo, conocer y saber identificarlo permite la posibilidad de gestionar las situaciones de una forma adecuada", añade Lorente.