Víctor Abellán, primer premio de los TFM en Arquitectura para reactivar el circuito La Torrica de Fuente Álamo
El segundo premio fue para Eva Delgado y el tercero para Francisco Javier Mármol
La alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, inauguró el pasado viernes la exposición de Trabajos Finales de Máster en Arquitectura realizados por estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena para proponer como reactivar el espacio del antiguo circuito de velocidad de La Torrica y entregó los premios concedidos por el Ayuntamiento a los mejores TFM.
El primer premio, gratificado con 500 euros, fue para Víctor Abellán Rubio, por su trabajo 'Game Over', en el que propone la instalación en la actual zona de boxes de una zona de ocio vinculada a los videojuegos.
El segundo premio, de 300 euros, fue para Eva Delgado Martínez, quien no pudo asistir por estar trabajando en Barcelona. La ya arquitecta por la UPCT desarrolló la idea de crear una zona de baño al aire libre en piscinas que recogerían el agua de lluvia.
El tercer premio, de 150 euros, fue para Francisco Javier Mármol Molina, quien planteó utilizar la sombra como elemento conector del paisaje e instalar equipamiento urbano vinculado a la gastronomía.
El catálogo de la exposición con los diez proyectos realizados se puede consultar en el repositorio académico de la Politécnica, en este enlace.
La exposición, comisariada por los profesores de la Escuela de Arquitectura y Edificación de la UPCT María José Muñoz y Jaume Blancafort, es fruto del convenio entre el Ayuntamiento de Fuente Álamo y la Politécnica de Cartagena para centrar el trabajo de esta promoción de egresados en Arquitectura en unos terrenos que el consistorio quiere poner en valor. Se puede visitar en la Casa de la Cultura de Fuente Álamo hasta el 5 de marzo.
"La falta de condicionantes en el espacio de actuación dio lugar a una reflexión individual de cada estudiante que les llevó a proponer respuestas muy diferentes entre sí pero con algo común entre todas: cada una naced e la sensibilidad y emoción de quién la proyecta", explica la coordinadora del máster en Arquitectura, María José Muñoz.