El profesor Antonio García cifra en 4 millones de euros el impacto económico del Rock Imperium Festival
El Rock Imperium Fest generó un impacto económico superior a los 4 millones de euros en Cartagena, según el estudio realizado por el profesor de la UPCT Antonio García y presentado en el Ayuntamiento.
La estancia media de los participantes fue de casi 2 días, con un gasto medio superior a los 340 euros. Las cifras se acercan al millón y medio de euros en alojamientos, un millón en restauración y gastos en comercio, taxis y otros servicios, que suman 3,35 millones de euros. El impacto del festival, sumando consumo y organización, es superior a los 4,15 millones. A los que sumar, la repercusión mediática valorada en casi un millón de euros, si fuera publicidad contratada.
El 76% de los espectadores vinieron de fuera de Cartagena: el 20% del resto de la Región; el 54% nacionales y el 3,5%, extranjeros.
El autor del estudio señala que el hecho de ser la primera edición, celebrarse todavía durante la pospandemia a nivel mundial, y no disponer de una marca como destino del rock previamente conocida, han limitado el impacto económico y particularmente en el efecto directo y el impacto de los asistentes. “Ambos impactos económicos son susceptibles de ser mayores en futuras ediciones para las que se prevé un efecto directo y de asistentes en particular, y en general del impacto económico, significativamente más altos que los registrados en esta primera edición”, concluye García.