El profesor Cañavate analiza los proyectos innovadores de aplicación directa en seguridad
El profesor Francisco José Fernández Cañavate, investigador responsable del Grupo de Ingeniería Multidisciplinar y Seguridad de la UPCT, participará el próximo martes en una mesa redonda sobre “Tendencias, Retos y Oportunidades de Negocio en materia de Seguridad” que tendrá lugar en la jornada CAETRA, organizada por la Comunidad Autónoma. El evento se celebrará en el Parque Científico de Murcia.
El profesor de la Escuela de Ingeniería Industrial centrará su intervención en la contribución al campo de la seguridad aplicada a los establecimientos industriales, así como “la formación especializada que a día de hoy podemos ofertar y el consiguiente de proyectos innovadores de aplicación directa en seguridad” explica Fernández Cañavate.
En la mesa redona participan también Ignacio del Olmo, jefe superior de Policía Nacional de la Región de Murcia; Encarna Ortíz, presidenta de la Asociación de Empresas de Seguridad de la Región de Murcia (ARESMUR); Sergio Rodríguez, jefe del Centro de Coordinación de Salvamento y Seguridad Marítima – Cartagena (SASEMAR) y Tonny Velin, presidente del Centro Tecnológico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CENTIC).
La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa ha organizado, a través del Info, este encuentro para dar a conocer los retos y oportunidades de negocio que tienen las empresas de la Región de Murcia en el sector de la Defensa y la Seguridad.
CAETRA
El proyecto CAETRA está dirigido a impulsar las tecnologías duales -de uso militar y civil- en los ámbitos de defensa, seguridad y reconstrucción. Una estrategia pionera en España que en su primera fase, hasta el año 2026, cuenta con un presupuesto de 16,5 millones de euros y que tiene como uno de sus objetivos la creación de más de 1.500 empleos altamente cualificados en el ámbito de las tecnologías duales, según la información facilitada por la CARM.
Además, el programa CAETRA persigue el fomento de las exportaciones tecnológicas duales, el intercambio de buenas prácticas en este tipo de tecnología, la capacitación y el acceso a fuentes de financiación.