Concluye la formación en inclusión de universidades indias

Joaquín Roca junto a los representantes de las universidades indias, ayer en Madrid.
Publicada el 09.Nov.2023

Una decena de representantes de cuatro universidades indias se han formado con la Politécnica de Cartagena en accesibilidad y promoción de la educación inclusiva para personas con discapacidad física, cognitiva, visual y auditiva.

La formación ha incluido visitas a numerosas asociaciones de ayuda a la inclusión para conocer su trabajo y su coordinación con las universidades. Han estado en las instalaciones de Aidemar en San Javier; Cáritas, AFA Levante, Cepaim, Astus, Apanda y la ONCE en Cartagena; con Famdif y Columbares en Murcia; Cocemfe en Alicante y por último visitaron en Madrid el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT).

Han recibido formación de Joaquín Roca sobre pedagogía en la educación superior; Manuel Estrems, sobre inclusión en Ingeniería Mecánica; Antonia Madrid, sobre formación para emprendedores, y de María José Lucas sobre la Unidad de Igualdad de la UPCT.

Las politécnicas de Cartagena y Riga, integrantes ambas de la Universidad Europea de Tecnología (EUt+), impulsan este proyecto del programa Erasmus+, titulado ‘Fostering Inclusive And Equitable Quality Education To Stimulate Lifelong Sustainable Learning Opportunities For HEIs In India’ (101082909). En la UPCT coordina el proyecto el profesor Joaquín Roca.

Las universidades indias que participan en el proyecto son la Sarvajanik Univesity, que la rectora visitó en febrero de este año, la Charutar Vidhya Mandal University y la Ganpat University, todas ellas del estado de Guyarat, y el Patil College of Engineering & Technology del estado de Maharashtra.