La UPCT anima a la comunidad universitaria a hacer sus aportaciones a la nueva Ley de Universidades

Imagen de archivo de la rectora, Beatriz Miguel, junto al consejero Juan María Vázquez.
Publicada el 15.Ene.2024

La UPT ha difundido entre la comunidad universitaria el proceso de consulta para que pueda hacer sus aportaciones a la redacción del Anteproyecto de Ley de Universidades de la Región de Murcia.

Hasta el próximo 30 de enero podrán hacer llegar sus propuestas, a través del formulario que se encuentra disponible en la página web de Participación Ciudadana de la Región de Murcia  para la consulta pública previa.

La rectora Beatriz Miguel ha declarado que “el objetivo es abrir un diálogo, y recabar la opinión de los que están interesados en participar en la futura ley de universidades. A pesar de su estado embrionario y de que aún no existe un articulado, debemos contar con los protagonistas, ya que la nueva norma va a regular contenidos tan importantes como el funcionamiento de los Consejos Sociales de las universidades, y queremos que incluya aspectos que forman parte de nuestra misión desde hace años, como son la promoción de la investigación, la innovación y la retención del talento, además de asuntos académicos y profesionales que afectan de manera directa a nuestros investigadores, como la carrera universitaria”.

El objetivo de la nueva norma es establecer el marco necesario para favorecer el buen gobierno de las Universidades, en un marco de suficiencia de medios y de cooperación, en el que prime la colaboración, la responsabilidad institucional, la mejora y calidad de la enseñanza superior adaptada a los nuevos tiempos. El desarrollo de la Ley Autonómica se debe a la LOSU, la Ley Orgánica del Sistema Universitario, que así lo establece, uno de los objetivos de la nueva ley será la retroalimentación entre sociedad y Universidad, a través de instrumentos como la empleabilidad, la investigación, la innovación y la transferencia de conocimientos, que permitan acercar la Universidad a la ciudadanía y mejorar la competitividad de la Región.