UPCT y Alliance Française unen sus fuerzas para incrementar la actividad cultural

Imagen de la reunión mantenida hoy en Rectorado.
Publicada el 15.Ene.2024

Encuentro de trabajo entre Universidad Politécnica de Cartagena y Alliance Française para incrementar la actividad cultural de manera conjunta. Beatriz Miguel, rectora de la UPCT, y Hélène Audouit, directora en Cartagena de esta organización que promueve el idioma francés y la cultura francesa en el mundo, han acordado hoy colaborar en nuevas actividades, dado el interés que ha despertado en la sociedad cartagenera sus propuestas.

La UPCT acogerá la exposición de Cirugía Solidaria, la ONG médico-humanitaria que  lleva más de dos décadas viajando a África para atender a los más desfavorecidos. La muestra, comisariada por el publicista Jorge Martínez, recoge parte del trabajo de esta ONG, que desde el año 2000, ha realizado más de cinco mil operaciones en África. La exposición 'El juramento', mostrará el trabajo que la ONG ha desarrollado en Senegal, a través de 22 imágenes del fotógrafo español Samuel Aranda (World Press Photo 2011 y Premio Ortega y Gasset).

La Universidad también participará en ‘La Nuit des Idées’, que este año versará sobre el tema de la tecnología disruptiva, según ha anunciado la rectora al finalizar el encuentro de trabajo mantenido en Rectorado. Esta iniciativa, iniciada por el Institut français en 2015, reúne cada año a destacadas voces francesas e internacionales en 115 países para debatir sobre los grandes temas de nuestro tiempo.

Otro de los compromisos es impulsar el conocimiento de la lengua francesa entre los estudiantes de la UPCT, a través de Aula-empresa Capgemini.

La UPCT y la Alianza Francesa mantienen un acuerdo de colaboración desde hace 25 años, con el compromiso de fortalecer el interés de la comunidad universitaria por la cultura francesa.