Lorena Serrano explica a los estudiantes de industriales las claves del éxito del slow-fashion

La diseñadora de gafas ha contado en una charla muy inspiradora los atributos que tiene su marca Nina Mûr, para seguir sorprendiendo sin crear producciones masivas

Publicada el 18.Abr.2024

La diseñadora Lorena Serrano es una de las profesionales que forma parte del ciclo Mas Diseño, dedicado a acompañar a los alumnos del grado de diseño industrial de la UPCT a desarrollar propuestas para reflexionar sobre el futuro de la inteligencia, el lema del festival de arte Mucho Más Mayo 2024. En la conferencia que ha impartido hoy ha podido explicar a los alumnos cómo se construye un proyecto de diseño de cero y las claves del éxito del slow-fashion.

Lorena Serrano es fundadora y directora creativa de NINA MÛR. Nacida de la filosofía del slow-fashion, no crea producciones masivas, si no únicamente lo que el cliente elige. Este movimiento busca desacelerar la industria de la moda y volver a conectar con la artesanía, la calidad y la responsabilidad social y ambiental.

Su desarrollo y la forma de producir de Lorena Serrano le permite crear piezas únicas, y no renunciar a la creatividad. Lo que le ha llevado a tener innumerables menciones en prensa, premios y reconocimientos en diseño e innovación. La innovación, la creatividad y la vocación de servicio es lo que mueve a Nina Mûr a seguir sorprendiendo.

Según ha relatado, a lo largo de su extensa experiencia profesional siempre le acompañó un sueño: crear su propio proyecto. Una marca de gafas de diseño, sostenible y personalizable.

Hija y hermana de ópticas, ha vivido rodeada de gafas y siempre estaba garabateando sus diseños. En su ponencia explicó que “quería crear proyecto de diseño con sentido, independiente y que aportara un gran valor a toda la cadena, y siendo respetuosa con las personas y el planeta”.

Experiencia creativa

Lorena Serrano es licenciada en Marketing, cuenta con formación y másters en diferentes ámbitos como la creatividad publicitaria, dirección de arte, negocios, diseño, fotografía y ilustración y crecimiento personal.

Ha trabajado en agencias de renombre, en la industria musical y en el mundo de la moda sostenible para grandes empresas nacionales e internacionales. Todas ellas increíbles oportunidades de aprendizaje y crecimiento.

Cofundó su propia agencia creativa donde trabajó en la comunicación, dirección creativa y búsqueda de tendencias, colaborando con importantes empresas y proyectos independientes. Cuenta en su haber con diferentes premios y reconocimientos derivados de todos estos ámbitos, fruto de su pasión y el trabajo que pone en todo lo que hace.